INDICE
- Colgante con estrella de origami
- Perchas personalizadas
- Aros con cintas Washi
- Broches de flores con cintas
Colgante con estrella de origami
Materiales:
- Tiras de papel de colores
- Cadena para colgante
- Pinzas
- Cuentas pequeñas de colores
- Gancho para colgante
Instrucciones:
- Lo primero que tendremos que hacer son las estrellitas de origami. Para ver el paso a paso con video y fotografías tienen que hacer clic aquí. No les quedarán dudas de cómo hacerlas. Preparamos tantas como colgantes vamos a hacer y pueden usar papeles de colores lisos o con diseños. Otra idea es armar sus propios papeles con cintas washi. Aquí pueden ver cómo se hace esta última idea.
- Luego, tomamos los ganchos para colgantes, les colocamos algunas cuentas que combinamos con una estrella de origami y los cerramos por el extremo que estaba abierto.
- Paso seguido, los fijamos a las cadenas que hemos elegido con la ayuda de las pinzas… y ya estarán listos!
Perchas personalizadas
Materiales:
- Percha de madera
- Cinta de lentejuelas: dorada o plateada
- Pintura acrilica: Blanca, dorada o plateada
- Pincel
- Silicona caliente
- Tijeras
- Alambre fino para bijuteria
- Alicate y pinza
- Tornillos pequeños para madera
- Destornillador o atornillador eléctrico
Instrucciones:
- Lo primero que tenemos que hacer es quitar el soporte para pantalones de la percha y comenzar a pintarla con la pintura acrílica elegida.
- Dejamos secar bien y damos entre 2 a 3 manos de pintura. Pueden dar una mano de lija fina entre cada capa de pintura.
- Con la percha lista, comenzamos a forrarla con cinta de lentejuelas, poco a poco y vamos fijándola con la pistola de pegamento caliente.
- Tengan en cuenta respetar su forma y hasta las caladuras que tienen para colgar.
- Vamos ahora a personalizarla con nuestro nombre. Para ello escribiremos sobre una hoja de papel un modelo de lo que vamos a escribir con el alambre. No olviden tener en cuenta el espacio con el que cuentan.
- Tomamos el alambre fino de bisutería y con ayuda de una pinza le damos forma hasta conseguir el nombre y el diseño que habíamos preparado.
- Paso seguido, lo fijaremos a a la percha con los tornillos pequeños. Fijamos un extremo y luego el otro verificando que quede firme y se vea bien el diseño del alambre.


Aros con cintas washi
Materiales:
- Cintas Washi y colores variados
- Base para aros
- Hilo fino
- Tijeras
- Cúter
Instrucciones:
- Para hacer esta idea es bueno trabajar con un hilo fino pero fuerte. Pueden usar uno de color blanco o bien en colores que contrasten con las cintas washi
- Cortaremos un trozo, lo doblaremos a la mitad y anudaremos en el pliegue.
- Armamos una combinación de 2 ó 3 cintas washi en colores y diseños distintos y elegimos la ubicación que tendrán en los aretes. Tomamos la primera de ellas y colocamos el extremo de hilo que anudamos.
- Doblamos y cortamos.
- Y colocamos las otras dos cintas. Para las que restan no podrán pegar y doblar. Hay que cortar pequeños trozos de cinta y unirlos dejando el hilo en medio.
- Anudamos los hilos a la base para aretes y cortamos los sobrantes.
- Ahora vamos a darle forma! Pueden seguir el modelo que les muestro a continuación o cortar la cinta de otra forma. Mientras más formas, más modelos podremos preparar.

Aros con cintas washi
Materiales:
- Cintas de colores
- Tijeras
- Hilo y aguja
- Silicona líquida
- Pegamento para gemas y lentejuelas
- Base para broche
- Gemas pequeñas, lentejuelas, cuentas, etc.
- Encendedor
Instrucciones:
- Para armar las flores pueden usarse dos, tres o más colores. Para estos modelos, combiné tres colores. Hay que cortar las tres cintas, cada color en un tamaño distinto de más grande a pequeño. Este modelo en particular lleva cintas en 6 cm, 5 cm y 4 cm. Y llevará un total de 7 pétalos para esas medidas. Por tanto hay que cortar 7 piezas de cada color y tamaño. Cuando ya las cortamos, con cuidado, sellamos sus bordes para que no se deshilachen con el encendedor. Una a una y a ambos lados. Si tienen otra forma de hacerlo no hay problema! Luego, tomamos una cinta de cada color, las ubicamos de menor a mayor y pasamos la aguja con hilo por el extremo en que están todas juntas. A continuación. pasamos los otros extremos y ya hemos formado el primer pétalo de la flor.
- Repetimos lo mismo con el resto de las cintas y veremos cómo se va formando la flor de cintas. Al llegar al último pétalo, anudamos en hilo contra el último pétalo. Tomamos la silicona líquida y colocamos una pequeña gota de pegamento allí para pegar pétalo con pétalo y que la flor quede firmemente armada.
- Tomamos ahora la base para broche y un trozo de cinta del color que más nos guste para la base. Pegamos con silicona líquida la cinta a la base del broche y nos quedará lista para el último paso.
- Vamos ahora a darle el toque final a la flor. Su detalle de decoración. Aquí es donde pueden usar las gemas, lentejuelas, cuentas a gusto! Verán que yo he añadido una gema de color rojo con el pegamento para lentejuelas y cuentas. Si no tienen este pegamento, pueden usar la silicona líquida. Cuando ya hemos pegado la decoración del centro, unimos la flor de cintas a la base para el broche. Nuevamente usarmos la silicon líquida para este paso.
- Dejamos que todos los pegamentos sequen bien y ya está lista! Miren qué bonita ha quedado!
No hay comentarios:
Publicar un comentario