INDICE
- Guirnaldas de globos y flores
- Tarjeta por up de amor
- Mensaje en una mini botellita (romantico)
Colgante con estrella de origami
Materiales:
- Globos
- Hilo de cocina o similar
- Flores y ramas de imitación
- Pistola de pegamento termofusible
- Barras de pegamento para la pistola
- Para empezar, atamos el hilo donde deseamos instalar nuestra guirnalda y comenzamos por lo más duro: ¡hinchar los globos! Aunque hay varias formas de llenarlos sin esfuerzo, bombas, sprays de aire comprimido, etc… Conforme los hinchamos podemos ir atándolos al cordel con la separación que más nos guste, sencillamente recuerdemos ir dejando espacio para la ornamentación floral.
- Una vez hayamos acabado de colgar los globos, pasamos a las ramas y flores de imitación. Las fijaremos al hilo con un poco de pegamento caliente ¡cuidado con no tocar los globos con la punta de la pistola o tendremos un nuevo globo que hinchar!
- Como el pegado es más o menos definitivo podemos ir fijando previamente las flores y hojas con clips, por ejemplo, para ver mejor el efecto que producen y poder ir haciendo cambios. Nos evitaremos muchos problemas y dudas.
- Dejamos que seque bien el pegamento caliente, lo hace de inmediato en realidad, y ajustamos la posición de la guirnalda. Ya tendremos la parte aérea de la decoración lista y podremos pasar a centrarnos en el resto de asuntos que implica toda celebración festiva. Divina!!!

Tarjeta pop up de amor
Materiales:
- Papel craft tostado
- Papel tipo cartulina o similar rosa, blanco y un trozo de rojo
- Papel de diseño
- Blondas pequeñas
- Cúter
- Tijeras
- Pegamento en barra
- Lápiz
- Regla
- Base para corte
- Patrón tarjeta
Instrucciones:
- Para empezar a trabajar cortaremos algunas piezas de papel. Del papel craft tostado necesitan una pieza de 18 cm x 13 cm y otra de papel rosa de 17 cm x 12 cm.
- Por otra parte, deben cortar una pieza de papel rosa de 7 cm x 6 cm y una de 4 cm x 1 cm (verán que en esta imagen hay 3 piezas de papel, fue un error… sólo necesitan dos!).
- En papel blanco necesitan cortar la pieza del patrón y otra de 4,5 cm x 3,5 cm y un pequeño corazón rojo (pueden usar una troqueladora de papel o marcalo ustedes y cortarlo).
- Y finalmente, tenemos que cortar dos piezas de papel craft tostado de la que tienen en el patrón y dos corazones en el papel de diseño.
- Vamos a armar la tarjeta! Comenzamos por plegar a la mitad la pieza del papel craft. Y reservamos.
- Trabajaremos en la pieza grande de papel rosa. Allí deben marcar y cortar las medidas que figuran en la fotografía teniendo en cuenta que las líneas de puntos rojas y azules son sólo pliegues y las las dos líneas grises del costado son las que efectivamente deben cortar.
- Plegamos y cortamos todo
- Ahora tomamos las dos piezas restantes de la papel rosa. A la más grande le plegaremos 1 cm dejando por ancho los 6 cm que ya tenía. Le cortamos las esquinas al pliegue y a la pieza pequeña de papel la doblamos primero por la mitad y luego, a cada mitad resultante nuevamente por la mitad. Nos quedará como la de la fotografía.
- Pegamos ambas piezas y las añadimos a la pieza de color rosa más grande.
- Pegamos la pieza rosa a la de papel craft tostado y la tarjeta ya va tomando su forma! Añadiremos en dos de las esquinas, partes de la blonda de papel que les detallaba en la lista de materiales.
- Armamos el sobre pequeño. Y añadimos todo lo restante a nuestra tarjeta.

Mensaje en una mini botellita (romantico)
Materiales:
- Frasquito o botellita con corcho.
- Papel rojo y blanco.
- Hilo blanco.
- Cúter.
- Regla.
- Lápiz.
- Tijeras.
- Cáncano o Argolla pequeña (tener en cuenta el tamaño del corcho).
Instrucciones:
- Fijamos el cáncamo por el otro lado de corcho de modo tal que a al tapar la botellita quede dentro.
- Por otro lado, marcamos y cortamos pequeños corazones sobre el papel rojo y un trozo de papel blanco para el mensaje.
- Escribimos lo que queremos poner y enrollamos el papel del mensaje.
- Cortamos un trozo de hilo y comenzamos por fijarlo al cáncamo del corcho.
- Paso seguido, pasamos el hilo por el mensaje y añadimos el pequeño corazón en el extremo final del hilo.
- Ahora sólo nos falta colocar todo dentro de la botellita y ya estará listo. No es una ternura? Me encantan estas ideas especiales con las que podemos sorprender a las personas que más queremos. Fáciles de hacer y al ser pequeñas, son mucho más delicadas.


No hay comentarios:
Publicar un comentario