INDICE
- Juguetero con ruedas
- Gorro, varita y "polvo mágico"
- "Ta-Te-Ti" para llevar
- Canastas con revistas
Juguetero con ruedas
Materiales:
Instrucciones:
Laberinto de canicas
Materiales:
Materiales:
- Cajón de madera
- Papel de lija
- Pintura blanca o de color
- 4 ruedas giratorias pequeñas
- Tornillos auto-perforantes para madera
- Destornillador o atornillador eléctrico
Instrucciones:
- A pintar! Con el cajón listo llega el momento de pintar. En este paso podemos aplicar directamente la pintura que tengamos en casa, o bien dar una mano de impregnante o sellador para madera antes de aplicar la pintura (opcional). Comenzamos a pintar y aplicamos 2 ó 3 capas pintura. De ser necesario lijar entre mano y mano.
- Comencemos por preparar el cajón. Para dejar listo nuestro cajón reciclado lo primero que tendremos que hacer es lijar toda la superficie y retirar etiquetas (de tenerlas). Una vez que la superficie esté lista, hay que limpiar muy bien con un trapo para retirar todo el polvillo. ¡Nunca hay que pintar sin limpiar!
- Añadimos las ruedas: una vez que la pintura ha secado por completo, sólo nos resta colocarle las ruedas a nuestro cajón. Buscar unas ruedas giratorias pequeñas y fijarlas a la parte de abajo de cajón con unos tornillos auto-perforantes para madera. ¡Ya está listo para usar!
Gorro, varita y "polvo mágico"
Materiales:
- Goma eva de varios colores
- Tul blanco y rosa
- Varias cintas de colores
- Palitos de madera o plasticos
- Estrellitas o formas de goma eva (opcional)
- Purpurinas de formas
- Silicona caliente o liquida
- Tijeras
- Cuter
- Lapiz
- Regla
- Colocamos un poco de pegamento sobre una de las estrellas más grandes y pegamos el palito plástico o de madera y varias cintas de colores. Sobre ello pegamos la otra estrella más grande que nos resta. Y finalmente pegamos las dos estrellas más pequeñas. Vieron qué lindas han quedado?
- Comenzaremos por armar los conos. Para cada modelo de gorro tenemos que preparar un cono igual, pero en colores distintos (pueden dejar que los peques elijan los colores que quieren). No hace falta buscar o preparar un patrón. Sólo enroscamos la plancha de goma eva desde uno de sus extremos y al llegar a la forma deseada pegamos con la pistola de pegamento caliente.
- Aplastamos con la mano el cono y con el cúter cortamos los sobrantes de goma eva. Al soltarlo nveremos que la base de cono ha quedado con dos puntas, allí fijaremos las cintas para poder sostener el gorro a la cabeza de los pequeños.
- Para decorar el gorro de las hadas queda muy bien utilizar trozos de tul de colores y añadir una cinta de pompones del mismo tono. Y para adornar el gorro de mago, las estrellitas de goma eva de distintos colores son ideales.
- ¿Creamos las varitas mágicas? Para hacerlas usaremos goma eva de tres colores y muchas cintas de colores. Podemos buscar un patrón de estrella en internet o aprovechar un molde de repostería. Usaremos 3 tamaños de estrellas distintos, y cortaremos 2 piezas de la más grande y 1 por cada uno de los tamaños restantes.
- Toca el turno del polvo mágico. Para prepararles a nuestros peques el polvo “mágico” lo haremos mezclando purpurinas de formas (estrellas, corazones, lunas, etc). Las colocamos dentro de un frasquito o botecito plástico… ¡y a jugar!. Ah, ¿y quieren un truco para limpiarlo? Coloquen un trozo de una panty o media vieja en el tubo de la aspiradora antes de pasarla y listo!
"Ta-Te-Ti" para llevar
Materiales:
- Bolsita de tela arpillera
- Marcador para tela
- Regla
- Carton fino
- Cuentas de colores de madera
- Velcro
- Tijeras
- Silicona liquida o caliente
- Cinta de pintor fina (opcional)
Instrucciones:
- Lo primero que haremos para preparar esta idea, será cortar el cartón a la medida de la bolsita de tela (puede ser de arpillera u otro tejido). Lo necesitamos para que al trabajar con el marcador para tela no se pase la tinta de un lado a otro.
- Marcamos la clásica cuadrícula del juego con el marcador para tela y la regla. Pueden usar el color que quieran.
- A continuación, tomamos uno de los lados del velcro y cortamos 9 piezas pequeñas que vamos a pegar sobre la bolsita. Pueden usar silicona líquida, pegamento universal u otro pegamento fuerte. Y dejamos que seque muy bien.
- Ahora, hacemos lo mismo pero con el otro lado del velcro y las piezas para el tres en raya. Cortamos trozos pequeños y los pegamos a las piezas. Aquí es cuando pueden usar la cinta de pintor fina. Una vez que colocan el trozo de velcro sobre la pieza, pueden pasarle un trozo de cinta adhesiva que quitarán una vez que el pegamento haya secado bien. No es obligatorio, es sólo un consejo.
- Cuando secan bien ambos, quitamos el cartón de la bolsita y ya se puede comenzar a jugar.
Materiales:
- Tapa de carton de una caja de zapatos
- Papeles de diseños divertidos
- Pegamento en barra
- Silicona liquida o caliente
- Sorbetes de colores
- Tijeras
- Regla
- Cuter (opcional)
- Lapiz
- Base para cortes (opcional)
- Troqueladora de formas (opcional)
Instrucciones:
- Primero preparamos la tapa: la base del laberinto para canicas puede ser una tapa de una caja de cartón, por ejemplo, de zapatos. Lo importante es que tenga el tamaño ideal para el laberinto que queremos hacer. Y lo que primero haremos con ella es forrar su interior, tanto el fondo como los lados, con unos bonitos papeles. Midan la tapa y corten con tijeras o con el cúter sobre la base de corte.
- Para pegar los papeles a la tapa, es bueno usar pegamento en barra. Es rápida, fácil y limpio.
- ¡Vamos a formar el laberinto! Ahora comienza la parte más divertida de esta manualidad. Prepararemos el laberinto con los sorbetes de colores. Si quieren pueden preparar un diagrama en papel de lo que quieren hacer antes de comenzar. Sino sólo es cuestión de cortar los sorbetes y comenzar a crear el laberinto. Dejen previsto en el diseño lugares donde colocarán puntos o zonas para que los peques pasen durante el recorrido. Una vez que estamos seguros del diseño sólo tenemos que pegar cada pieza de sorbete en su lugar. Pueden utilizar silicona líquida o pegamento universal.
- Una opción para dar al laberinto más emoción es marcar en algunos puntos de recorrido zonas que darán una puntuación especial cuando las canicas pasen por ellas. Para hacerlo podemos añadir formas como estrellas, esferas, corazones, etc. Pueden aprovechar esas troqueladoras de papel pequeñas que tengan en casa, o bien, pintarlas en un cartón fino y recortarlas con tijeras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario